JD-10-0020-2020

Bogotá, D.C. Octubre 16 de 2020

Apreciados(as)

Delegados(as) y Jugadores

CORPORACIÓN FUTBOLGOL

Ciudad

REF.    Comunicado Oficial “Cancelación del Torneo 40 para las Categorías Superliga, Liga y Copa.”

La Asamblea General de Asociados de la Corporación Club de Fútbol Padres de Familia Futbolgol, celebrada en sesión Extraordinaria Virtual el pasado jueves, 15 de octubre de 2020; se reunió para analizar la situación del Torneo de Fútbol Padres de Familia Futbolgol, respecto a la situación generada por la pandemia de COVID-19.

Considerando que la Corporación, dentro de sus políticas, tiene como objetivo general salvaguardar la integridad física y la salud de cada uno de los integrantes de los equipos y de sus familias, mediante una adecuada gestión de riesgo;

Que en comunicado oficial el pasado 31 de julio de 2020, se informó la suspensión transitoria del Torneo 40 para las Categorías Superliga, Liga y Copa, dejando la posibilidad de reanudación una vez estén dadas las condiciones de salud pública y el permiso de las autoridades de gobierno.

Que la posibilidad de contagio por COVID-19 en la práctica deportiva del fútbol es latente, arriesgando la salud de los 1.500 padres de familia, que sumados a sus familias puede alcanzar una comunidad superior a las 6.000 personas.

Que una posible reactivación del torneo implicaría ejecutar un protocolo semejante al del Fútbol Profesional Colombiano, que implican la realización de exámenes médicos previos y posteriores a cada partido, lo cual hace que sus costos sean inviables para la Corporación.

De esta manera, la Asamblea General de Asociados de la Corporación Club de Fútbol Padres de Familia Futbolgol, ha tomado responsablemente la decisión de Cancelar el Torneo 40 para las categorías Superliga, Liga y Copa.

Finalmente, cuando todas las condiciones estén dadas, en el 2021, se reactivará el campeonato desde la ejecución de un nuevo Torneo.

Agradecemos su atención y comprensión al presente comunicado.

Cordialmente,                                          

Asamblea General de Asociados

CORPORACIÓN FUTBOLGOL