Bienvenidos al Torneo de Fútbol Virtual – “FUTBOLGOL eSports”. Nos complace informar la apertura de inscripciones para la el IV Torneo Virtual, para el cual se invita a participar a todos los miembros de la comunidad del Torneo Futbolgol, integrada por los jugadores, familiares e invitados, de modo que sea un torneo abierto a todo el que quiera participar.

Este Torneo de Fútbol Virtual se realizará bajo el título de EA Sports, Fifa 20 y de Fifa 21 en el modo de juego AMISTOSOS ONLINE, para las plataformas de PS4 y XBOX ONE con las siguientes características:

– Cada participante elige su equipo favorito de Fifa 20 o Fifa 21, con el que participará durante todo el torneo.
– No hay limitaciones en cuanto selecciones, equipos de liga, etc; incluso los equipos seleccionados pueden repetirse.
– En amistosos online, se jugará en Modo Normal, de manera que la media del equipo es su media en el juego; en partidos con una duración de cada tiempo de 6 minutos.

En esta cuarta edición, se ofrecerán dos podcasts semanales en vivo (miércoles y sábado), donde se mostrarán momentos destacados del torneo, los mejores goles, resultados y tablas de clasificación. Para su realización es fundamental que todos los participantes graben sus partidos en sus respectivas consolas y los envíen vía wetransfer u otra plataforma al correo coordinacion@futbolgol.com

Fase Clasificatoria

Los participantes serán distribuidos en una única tabla de clasificación o en grupos, de acuerdo con el número de inscritos, y se garantizará un mínimo de 10 enfrentamientos con 10 rivales distintos. Cada enfrentamiento consistirá en dos partidos que pueden finalizar empate.

– La fase clasificatoria inicia el lunes 19 de octubre y finalizará el viernes 30 de octubre.
– Los partidos tendrán una hora oficial, establecida a las 7:00 p.m. y 7:30 p.m.; aunque adelantarse o postergarse por mutuo acuerdo entre los rivales.
– Los fines de semana quedarán libres de programación para que los jugadores recuperen partidos no jugados.

Fase Final.

De acuerdo con la cantidad de inscritos, las fechas serán informadas a los participantes previo inicio del torneo. La fase final comenzaría el lunes, 02 de noviembre y podría finalizar el viernes, 06 de noviembre.

Los partidos de fase final (dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final), consistirán en series de tres partidos. De modo que clasifica a la final, o es campeón, el ganador de dos de los tres partidos de la serie. Cuando un partido finalice en empate, deberá repetirse.

Para mayor información y detalles, consultar el reglamento de competición virtual.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 m. del lunes, 19 de octubre, para comenzar ese mismo día, desde las 6:00 p.m.