Ayer, 06 de abril de 2020, se abrió un nuevo capítulo en la historia de Futbolgol; tuvo comienzo la Primera Edición del Torneo de Fútbol Virtual “FUTBOLGOL eSports”.

A partir de las 6:00 p.m. los participantes tomaron sus mandos y comenzaron una fiesta futbolística en la cancha virtual. En total: 72 partidos programados para la Copa “FUTBOLGOL eSports” en sus dos categorías: PS4 y XBOX.

La Copa “FUTBOLGOL eSports”, en PS4 está conformada por 48 participantes, representando 27 equipos del torneo regular de Futbolgol. El menor de sus competidores, Santiago con 9 años, representando al San Tarsicio, comenzó con mal pie frente a Sebastián, de 17 años, del Anglo Colombiano, quien le ganó los dos partidos con marcadores 4-0 y 4-1 correspondientemente. En el otro extremo, y casualmente en el mismo Grupo A, Juan Carlos del San Viator, con sus 48, también fue derrotado, esta vez por Oscar, de 27 años, del Lincoln Excelencia.

En XBOX, la Copa está integrada por 24 participantes, representando 12 equipos del torneo regular de Futbolgol. El menor de sus competidores, con 10 años de edad, Juan Esteban, representando al Agustiniano Norte, le ganó sus dos partidos con marcadores 4-2 y 5-0 a Erick, de 44 años, representando al Italiano, en partidos correspondientes al Grupo B de la competencia. En el Grupo D, hubo otro enfrentamiento entre el Agustiniano Norte y el Italiano; por un lado Elkin, papá de Juan Esteban, con 44 años, derrotó a Elías, de 43 años, del Italiano, con marcadores 3-1 y 7-2. Pasión familiar demostrada en dos grupos distintos.

La edad puede ser sinónimo de experiencia; la juventud, de habilidad. ¿Quién ganará este torneo? La balón está en la cancha, el silbato ya sonó, y la historia apenas se está comenzando a escribir; lo que cierto es, que el gran ganador será la Comunidad de FUTBOLGOL, mediante el fortalecimiento de los lazos familiares y de amistad en torno a esta gran pasión que es el fútbol.