El domingo, 14 de febrero de 2021, dio inicio el Torneo 41, con la participación de 46 equipos distribuidos en sus 3 Categorías Superliga, Liga y Copa, y un total de 1.022 jugadores inscritos a la fecha.

Los partidos se desarrollaron en su totalidad, en las sedes deportivas Grada Norte y Xcoli, sin ningún inconveniente y manteniendo todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Para favorecer este autocuidado, los juegos fueron programados en doble horario, a las 7:00 a.m. la primera tanda de partidos, y a las 9:00 a.m. la segunda.

La Fecha se desarrolló en un gran ambiente festivo, de vuelta a las canchas, de reencuentro fraterno con los rivales, especialmente de juego limpio, una primera fecha donde solo se mostró 48 veces la cartulina amarilla y 2 veces la roja. Por el contrario, fue una gran fiesta en la que se celebró, en 102 ocasiones, el codiciado grito de Gol.

Es importante resaltar el ingreso del Equipo Familia San Viator, a quienes se les da la bienvenida al Torneo Futbolgol, y el regreso del Gimnasio Campestre, equipo de tradición de esta gran comunidad que es Futbolgol.

Sobresale la buena actuación por su juego limpio en esta primera fecha, de los equipos de Superliga: Hontanar FC y Gimnasio Femenino; Liga: San Bartolomé, English School, Gimnasio Fontana, Los Nogales, Agustiniano Salitre FC y Newman; y Copa: San Carlos A, San Viator IB, Francés, Alessandro Volta, Familia San Viator y St. Matthew School, quienes inician su tabla de clasificación de Fair Play sin puntos.

Los equipos que lograron mantener su valla imbatida, gracias a la buena actuación de sus guardameta y eficacia de sus defensores fueron: Rochester, English School, San Bartolomé, San Tarsicio, Salitre 2014 y Nueva Inglaterra.

Finalmente, un elogio muy especial para los goleadores del Torneo, quienes demostraron su habilidad para gritar en tres ocasiones su gol, celebrando así, un valioso hat trick: Freddy Fabián Ramírez (Montessori), William Fernando Chávez (San Bartolomé), Andrés Mauricio Mosquera (San Carlos A), Andrés Felipe García (Colombo Británico), y Marcelo Rojas e Iván José Pérez (ambos del Rochester).