Resumen Fecha 13 – Informe de Clasificación

Resumen Fecha 13

El pasado domingo, 12 de mayo, se disputó la Fecha 13 del Torneo 38, dando así cierre a la Fase Clasificatoria de este Torneo.

La Fecha se desarrolló en el marco del Día de la Madre, por ello destaca en la Foto de esta Jornada el equipo Saint Matthew School junto con su Delegada Paola Vivas. De parte de la Organización, y con Paola en representación de todas las madres que conforman la gran familia del Torneo, la más sincera felicitación por su día.

La Fecha 13 se destacó por su carácter decisivo para la clasificación de los equipos en sus respectivas tablas de Fair Play, lo que se evidencia en la cantidad de tarjetas obtenidas por los equipos, resultando 23 equipos sin tarjetas durante esta jornada, siendo también, la más limpia durante el semestre.

Destacó durante la jornada el partido entre los equipos Santa Francisca SL y Agustiniano Norte en la disputa por el primer puesto de la tabla de clasificación de Copa. Partido que finalizó con un marcador de 3 goles a 0 a favor del Santa Francisca, finalizando así primero en su tabla de clasificación con un total de 34 puntos, seguido por el Agustiniano Norte con 32 puntos.

El equipo Santa Francisca SL envía y comparte la foto posterior a su victoria.

Informe de Clasificación

El próximo domingo, 19 de mayo, se disputarán los partidos por la semifinal del Torneo 38, a continuación el cuadro de enfrentamientos:

Para los partidos de Repechaje, que se disputarán el próximo domingo, 26 de mayo, los cruces serán los siguientes:

  • El equipo Hontanar en espera de su rival, será el equipo perdedor de las semifinales de Liga con el menor puntaje de clasificación en su respectiva tabla.
  • El equipo Los Nogales en espera de su rival, de igual modo, será el perdedor de las semifinales de Copa, con menor puntaje en su respectiva clasificación.

Descensos de Superliga a Liga

Los equipos que descienden, de Superliga a Liga son:

  • Gimnasio Fontana, por resultar último en la Tabla General de Clasificación, sumando 2 puntos durante todo el Torneo.
  • Montessori, tras quedar en el último puesto de la Tabla de Fair Play, con un promedio de 2,77 puntos; incluso tras haber quedado en el cuarto puesto de la Tabla General de Clasificación, con 28 puntos, cediendo su pase a semifinales al equipo Nueva Granada, con tan solo 24 puntos.
  • Leonardo Da Vinci, tras quedar penúltimo en la Tabla de Fair Play, con un promedio de 2,08 puntos.

Es importante recordar que el Fair Play sigue sumando durante las últimas instancias del Torneo, por lo que si alguno de los equipos que disputen semifinales, finales y/o repechajes superan a los últimos puestos de su respectiva Tabla de Clasificación, estos serán los descendidos y no los anteriormente expuestos.

Descensos de Liga a Copa

Los equipos que descienden de Liga a Copa, por el momento, son los siguientes:

  • Equipo Colombo Británico, tras quedar último en la Tabla General de Clasificación de Liga, sumando 11 puntos durante el Torneo.
  • Equipo San Mateo Apóstol, tras quedar último en la Tabla de Fair Play, con un promedio de 2,92 puntos, lo cual le impide disputar el partido de repechaje.
  • Equipo Newman, tras quedar penúltimo en la Tabla de Fair Play, con un promedio de 2,38 puntos, lo cual le impide disputar la semifinal de Liga.

Tal como se explicó con el caso de Superliga, el Fair Play sigue sumando, por lo cual no puede definirse los equipos que descienden por este motivo.

Casos de Fair Play

Vale la pena ofrecer una aclaración especial a tres casos de Fair Play que han coincidido en las tres categorías y han definido los cruces de semifinales.

En las tres categorías hubo un equipo que no pudo acceder a las semifinales por quedar en los puestos de descenso por Fair Play, estos son los casos de:

  • Superliga: Montessori, con un promedio de 2,77 puntos y último en su Tabla de Fair Play.
  • Liga: Newman, con un promedio de 2,38 puntos y penúltimo en su Tabla de Fair Play.
  • Copa: San Bartolomé, con un promedio de 2,77 puntos y último en su respectiva tabla.

También es importante resaltar el buen desempeño del Fair Play durante el transcurso del Torneo, donde ya dos trofeos por este concepto tienen equipos definidos:

  • Por Superliga, el equipo Vermont A, con un promedio de 1,23 puntos, ya es ganador de este Trofeo.
  • Por Copa, el equipo English School, con el mejor promedio de todo el Torneo, 0,92 puntos, es imbatible ganador de este Trofeo.
  • En el caso de Liga, aún no está definido, los dos equipos con más opción de ganarlo, igualados con 1,38 puntos de promedio, son el Salitre 2014 y el Gimnasio Femenino, quienes aún tienen partidos por disputar.

Aún quedan por definirse los ganadores de los Trofeos por la Valla menos Vencida, Equipo Goleador y Jugador Goleador para cada Categoría; sin embargo, solo un equipo ya le dio nombre a un Trofeo de Valla Menos Vencida: el Leonardo Da Vinci, con 14 goles en contra.

Por |2019-05-13T18:34:50-05:00Mayo 13th, 2019|Sin categoría|O Comentarios