Resumen Fecha 12 – Torneo 38

El pasado domingo, 05 de mayo, se disputó la Fecha 12 del presente Torneo 38; una fecha decisiva para la Fase Final de este Torneo.

Superliga

En el caso de Superliga, ya están casi definidos los cuatro semifinalistas, estos son: Nueva Inglaterra, Lincoln Excelencia, San Viator y Nueva Granada; este último equipo, que se encuentra de 5to lugar en la Tabla de Clasificación, jugaría la semifinal en lugar de Montessori, quien se encuentra en el último puesto de la Tabla del Fair Play y, solo una situación irregular en la Fecha 13, podría sacarlo de la zona de descenso por Fair Play. Montessori tiene 2,92 puntos de promedio de Fair Play (35 puntos en total), seguido por el Da Vinci, con 2,25 puntos de promedio (27 puntos en total) y el Titatá, también con 2,25 puntos de promedio.

Liga

En el caso de Liga, la tabla se encuentra muy cerrada en este momento, y será la Fecha 13 la que defina los equipos semifinalistas; los equipos que se encuentran en las primeras posiciones dependen tanto de los resultados deportivos como del Fair Play.

Copa

Respecto a Copa, ya se puede asegurar que hay tres semifinalistas: Agustiniano Norte, Santa Francisca SL y Cumbres, tres equipos que han tenido una temporada de lujo y un desempeño impecable, solo una situación grave de Fair Play podría impedirles disputar sus semifinales, sin embargo, en este ámbito tampoco han tenido una mala actuación.

El cuarto equipo que podría disputar la semifinal es el San Bartolomé, que ha tenido un excelente desempeño deportivo, pero a nivel de Fair Play se encuentra en la última posición. Tres equipos más se juegan en la última fecha la posibilidad de obtener la cuarta casilla para las semifinales: Liceo Cervantes, Abraham Lincoln y Marymount.

Santa Francisca B vs Santa Francisca SL

Una especial mención al partido disputado entre los equipos Santa Francisca B y Santa Francisca SL, protagonistas de la Foto de la Jornada.

El partido se jugó en la cancha 4 de Xcoli, a las 7:00 a.m., con un resultado favorable al Santa Francisca SL con marcador 1 x 0. Ambos equipos recibieron una tarjeta amarilla, sin que ello fuera reflejo de un juego brusco o agresivo; por el contrario, fue un partido donde prevaleció un espíritu fraterno entre dos equipos de un mismo colegio, reflejo del sentido de comunidad familiar que busca construirse en el Torneo en torno a una pasión: el fútbol.